Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió esta mañana a la toma de protesta del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, en las instalaciones del cuartel ubicado en Petaquillas, en donde aseguró que su administración va en la ruta correcta «a pesar de que el camino pueda ser sinuoso».
En un contexto de repunte de hechos de violencia en distintas zonas del estado, la gobernadora señaló que «en estos tiempos» la coordinación entre instituciones es indispensable para la gobernabilidad, más aún, en el tema de seguridad pública que, dijo, es una responsabilidad de los 3 niveles de gobierno.
«Vamos en la ruta correcta a pesar de que el camino pueda ser sinuoso. Estoy cierta que somos más los que abonamos y trabajamos por la construcción de la paz, que Guerrero no está condenado a la violencia y, por supuesto, tenemos todas las condiciones para salir adelante», indicó.
Salgado Pineda dijo que continuará con su política de gobierno de entregar programas sociales y construir infraestructura para atender las causas que generan la violencia. También mantendrán la coordinación diaria entre instituciones para delinear las estrategias operativas.
Esta mañana tomó protesta el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, el general del Ejército, Miguel Ángel Aragón Vázquez, quien no pronunció discurso.
Aragón Vázquez se ha desempeñado como comandante en distintos batallones en el país, incluido el 50 Batallón de Infantería con sede en Chilpancingo.