Alina Navarrete Fernández
Foto: Alberto Gómez
Transportistas de Juan R. Escudero suspendieron el servicio y bloquearon calles alrededor del Ayuntamiento, ubicado en la cabecera municipal Tierra Colorada, para exigir la presentación con vida de dos mujeres líderes del sector.
Esta mañana urvans y taxis locales, así como los que cubren rutas hacia Chilpancingo y otras comunidades, informaron que el servicio está suspendido hasta nuevo aviso debido a la desaparición de Marlen Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, dos líderes transportistas.
Las dos mujeres son líderes de organizaciones de transportistas y fueron vistas por última vez el miércoles, en un restaurante de la comunidad Plan de Lima; una versión de los hechos indica que Marlen Adame y Mariela Lozano asistirían a una reunión del sector, pero no llegaron, según reportes publicados en redes.
El pasado 30 de julio el transporte público de Tierra Colorada suspendió labores por presuntas amenazas del crimen organizado y el asesinato del chofer que cubría la ruta El Entronque; el servicio se reanudó once días después, tras acuerdos con autoridades estatales que se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona.