Toman maestros de la CETEG edificio de Finanzas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron el edificio de Juan Álvarez en Chilpancingo, el cual alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas, y del Registro Civil, en demanda de pagos atrasados de honorarios para más de 100 docentes.

Los cetegistas llegaron poco después de las 7 de la mañana al edificio Juan Álvarez impidiendo el inicio de labores en las dependencias de gobierno.

Héctor Torres Solano, líder de la CETEG, indicó que la protesta es por el retraso del pago para sus compañeros que trabajan por honorarios en los diferentes niveles educativos en todas las regiones de la entidad.

Mencionó que algunos de sus compañeros afectados realizan funciones docentes y otros administrativas, pero que han estado trabajando sin percibir la compensación que fue propuesta por las autoridades del gobierno estatal.

Torres Solano precisó que los pagos acumulados van desde los 20 hasta los 30 mil pesos para cada unos de los trabajadores, por lo que no se calcula el monto exacto que se adeuda de manera general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.