Alberto Gómez/Chilpancingo
Personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) tomaron la oficina central en protesta por el despido de tres trabajadores.
Esta mañana, cuatro inconformes llegaron a la dirección general del IEEJAG, cerraron el acceso y colocaron pancartas en la herrería de la entrada principal.
Conrrado García Galindo, técnico docente, comentó que acudió en apoyo a sus compañeros por la «injusticia» que sufrieron al ser despedidos en el mes de enero durante la administración de la exdirectora Aidé Mares Galindo.
Explicó que el despido de sus compañeros se dio por haber participado en el paro de 100 días que realizaron para exigir mejoras salariales.
Dijo que hace tres semanas tuvieron un encuentro con el actual director, Arturo Salgado Reséndiz, a quien le pidieron que revisara los casos de los tres despedidos para que les diera una solución, «es el día, es la hora que no ha dado una respuesta».
Por su parte, Donaciano Mesino Lezma, quien es uno de los afectados, acusó que el nuevo coordinador del IEEJAG en Atoyac de Álvarez, Felipe Rendón Beltrán, llegó de manera soberbia y prepotente realizando cambios en la coordinación, despidiendo a los trabajadores y metiendo a laborar a su gente cercana.
Los inconformes piden la reincorporación de Pedro Flores Nicolás, Donaciano Mesino Lezma y Antonia Del Valle González.