Militares dispersan a balazos una manifestación en su contra por la muerte de un joven en Arcelia

Redacción

Militares disuadieron a balazos una protesta en su contra de parte de transportistas en el municipio de Arcelia, quienes pretendían encerrarlos en el centro de la ciudad con el argumento de que se hicieran responsables de la muerte de un joven que murió momentos antes debido a un accidente vehicular contra elementos del Ejército.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle Altamirano, en pleno centro de Arcelia, en donde un grupo de transportistas bloqueó con un camión de volteo perteneciente a la CTM el paso a una camioneta de soldados. Un grupo de ciudadanos, algunos encapuchados, increparon a los soldados, retándolos a golpes mientras exigían a más gente a que se sumara. Fue entonces cuando uno de los soldados disparó en contra del camión de volteo para liberar el paso y disuadir a quienes los increpaban.

Cabe señalar que Arcelia es uno de los municipios de la Tierra Caliente que está controlado por el grupo delictivo de la Familia Michoacana, según los datos de las autoridades, quienes en diferentes ocasiones han utilizado a transportistas, maestros, comerciantes e incluso a alcaldes, para impedir los operativos militares en la región.

Horas antes, en la comunidad de Colotitlán, elementos del Ejército y un joven identificado como Miguel Ángel “N” de aproximadamente 23 años, que se trasladaba en una motocicleta, chocaron. Según la versión de los militares, el joven salió a alta velocidad y se estrelló contra la camioneta. Los soldados lo trasladaron al centro de salud y posteriormente a una clínica en el centro de Arcelia.

Los familiares amenazaron con no dejar salir a los soldados hasta que el joven estuviera fuera de peligro, sin embargo, después murió, lo que provocó que transportistas cerraran las calles.

Previo a que el joven muriera, los familiares exigieron que les devolvieran sus pertenencias, entre ellas marihuana, ropa, 220 pesos y un cigarro electrónico.

Tras los disparos, los manifestantes se retiraron del lugar, y el camión fue movido a un costado de la calle para que los militares pudieran salir de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.