Participan más de 154 mil personas en Guerrero durante el simulacro 19-S

Redacción

En Guerrero participaron 154 mil 137 personas y más de 2 mil 42 inmuebles en el simulacro realizado este martes. Una de las hipótesis incluidas este año fue un sismo con magnitud de 8.0 con epicentro en Acapulco, las otras 3 fueron un sismo magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora, un huracán categoría 3 en el mar del caribe y el golfo de México, y 1 huracán categoría 4 en el oceano Pacífico.

En Acapulco participaron hoteles y edificios públicos con la presencia de turistas y residentes que salieron a puntos seguros. En Palacio de Gobierno de Chilpancingo, donde se albergan 7 edificios, los trabajadores tardaron 3 minutos para desalojar los inmuebles y colocarse en el punto de renunión seguro.

«En esta ocasión los compañeros fue un tiempo de 3 minutos en los diferentes inmuebles, en los diferentes puntos de reunión. ¿Es bueno? Es bueno, aparentemente bueno», señaló Juan Carlos Gutiérrez, encargado de capacitación y alertameinto sísmico.

En el simulacro en Palacio de Gobierno participaron elementos de bomberos, Cruz Roja y binomios canínos en el rescate heridos que quedaron atrapados en edificios. Se realizaron recuperación de heridos desde la azotea a través de rapel, sin embargo, también hubo quienes bromearon durante el simulacro y tomaron fotografias.

En Acapulco también hubo participación de turísticas hospedados en hoteles, y se desalojaron edificios públicos, al igual que otras regiones de la entidad.

«Tenemos que estar, cuando pase algo, tenemos que saber para donde dirigirnos, y con lo que nos dicen tenemos que resguardarnos en los lugares que nos indiquen (…) ¿Qué opina de que se hagan estos simulacros? Que está bien para que la gente esté informada y pueda, porque luego empiezan en pánico y corren para donde no deben», señaló Norma, una de las turistas que participaron en el simulacro.

Participaron diferentes cuerpos de emergencia, entre bomebros, policía del estado, Protección Civil, Cruz Roja y un helicoptero que realizó sobrevuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.