Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana que atentaron contra elementos de la policía ministerial en el muncipio de Huitzuco.
Los vinculados a proceso son Marcos Baltazar «N» y Luis Alberto «N», quienes dispararon contra policías ministeriales en la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, mientras realizaban un operativo en coordinación con el Ejército, el pasado 14 de septiembre.
Los agentes y soldados repelieron el ataque y detuvieron a los dos sujetos a quienes les aseguraron un arma y una camioneta Tiguan con reporte de robo. Tras ser detenidos, dieron información a autoridades sobre otra camioneta Ranger y una motocicleta Italika, que también fueron aseguradas.

Fuentes consultadas de la Fiscalía informaron que los dos sujetos detenidos dijeron ser integrantes de la Familia Michoacana. Marcos Baltazar «N» declaró ser encargado de comunicaciones del grupo delictivo, y Luis Alberto «N» aseguró ser el jefe de plaza en Tlaxmalac.
Marcos Baltazar dijo tener 20 años y ser originario de la comunidad de Ciudad Paraíso, del estado de Tabasco, y Luis Alberto, de 24 años, declaró ser originario de la Ciudad de México.
En un comunicado difundido de manera oficial, la Fiscalía informó que los detenidos fueron vinculados a proceso en audiencia del 20 de septiembre por los delitos de homicidio en grado de tentativa acabada en prejuicio de 4 policías ministeriales, y robo equiparado.
Los detenidos fueron enviados a prisión de manera preventiva en donde esperarán el proceso judicial en su contra.