Alberto Gómez/Zumpango
Padres de familia de la secundaria técnica Felipe Sánchez Téllez, de Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, tomaron las instalaciones para exigir la destitución de dos maestros a quienes acusan de abandonar el centro de trabajo al final del ciclo escolar.
Se trata de los maestros Abdías Jiménez quien imparte la materia de Historia y de Abel Bonilla de la materia de Geografía, ambos señalados por trabajar de manera irregular.
Desde las 7 de la mañana, los inconformes cerraron las instalaciones, pegaron pancartas e impidieron la entrada a maestros y alumnos hasta que intervengan las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
Óscar Zaragoza García, presidente del comité de padres de familia, señaló que los maestros se ausentan de sus labores cuando faltan 4 meses para que finalice el ciclo escolar, lo que afecta el aprendizaje de los alumnos.
Otra de las demandas dijo, es la asignación de un maestro o maestra para la materia de matemáticas, de la cual no cuentan desde el inicio de este ciclo escolar, y a pesar de haber acudido continuamente a la Dirección General de Escuelas Secundarias en Chilpancingo para solicitar su asignación, no han tenido respuesta.
Además, Zaragoza García indicó que piden la reincorporación del director de la institución Eugenio Alcocer a quien destituyeron por supuesto acoso laboral, mismo que fue promovido por 7 maestros, encabezados por Abdías Jiménez y que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
La escuela cuenta con una plantilla de 24 maestros y 297 alumnos, quienes se quedaron sin clases este lunes por la toma de la institución.