Ángel Galeana/Iguala
Autoridades del Poder Judicial blindaron el edificio de Ciudad Judicial en Iguala para evitar daños por parte de las manifestaciones que realizan este miércoles normalistas de Ayotzinapa en el marco de los 9 años de la desaparición de los 43.
El Consejo de la Judicatura Estatal suspendió las labores en Ciudad Judicial el 26 y 27 de septiembre ante la posibilidad de que normalistas de Ayotzinapa «vandalicen» el edificio.
Posteriormente iniciaron una serie de labores para proteger el inmueble. Enfrente de la entrada principal abrieron una brecha de aproximadamente 15 metros de largo para evitar que normalistas lanzaran vehículos contra el edificio.
Y es que en protestas pasadas, los estudiantes han lanzando camionetas y camiones contra el edificio, con los cuales abren las puertas y, posteriormente, los incendian.
También colocaron marcos de madera en todas las ventanas para evitar que los vidrios sean rotos por las pedradas que lanzan los estudiantes.
Este miércoles los normalistas marchan en Iguala y realizan un mitin en las estelas que se construyeron en memoria de los 3 estudiantes que fueron asesinados en 2014. En esta ocasión no acudieron los padres y madres de los 43.
Hasta las 13:30 horas, la manifestación ha sido pacífica.