Exhibe Profeco, otra vez, a gasolinera «Del DIF» en Chilpancingo entre las más caras del país

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gasolinera popularmente conocida como «la del DIF», en Chilpancingo, fue exhibida nuevamente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la lista de las empresas más caras del país, al vender el cumbustible magna con altos índices de ganancia.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el «Quién es Quién» sobre los precios de gasolinas en el país.

En la lista de las gasolineras más caras apareció nuevamente «la del DIF», la cual ha sido exhibida varias veces en el mismo espacio. En contraste, en el municipio de La Unión se vendió la gasolina magna más barata del país.

La gasolinera de Chilpancingo vendió el litro de magna en $24.55, teniendo un margen de ganancia promedio de $2.44, lo que la colocó como la sexta con más ganancias del país.

El margen más alto de ganancia se registró en Saltillo Coahuila, en donde la empresa ganó $4.25 por litro.

Cabe señalar que la valoración de Profeco para integrar la lista de las gasolineras más caras está basado en el margen de ganancia que obtienen las empresas, y no en el precio final al público.

En contraste, en el municipio de La Unión se registró la empresa con menos ganancia en venta de gasolina magna, vendiendo el litro al público en $21.44, teniendo apenas 23 centavos de ganancia por litro.

También en La Unión, pero en distinta empresa, se vendió la gasolina premium en $25.92, teniendo una ganancia de $1.84, con lo cual se colocó como la cuarta gasolinera del país con mayores ingresos.

Los precios exhibidos por Profeco son para «empoderar» a la ciudadanía y decida en dónde comprar, sin embargo, no aplica multas para las empresas con altas ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.