Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitaron al rector Javier Saldaña Almazán la reactivación del contrato de la Casa de Estudiantes “Jesús Samper Ahumada”, debido a que la administración pasada lo canceló bajo el argumento de que era “muy grande” para los 14 moradores.
Este martes, los representantes de la Comisión Académica, Luis Esteban Soto Cabrero, y la Comisión de Honor y Justicia, Edgar Assael Hernández Lomitas, acudieron a la Rectoría para entregar el oficio correspondiente dirigido a Javier Saldaña.
Los jóvenes explicaron en el documento que el director general de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Girón Catalán, canceló el contrato de arrendamiento porque “nuestra casa era muy Grande y necesitábamos tener más moradores”.
De acuerdo con los estudiantes, Guillermo Girón les indicó que deben tener cinco jóvenes por cuarto en la casa, lo que consideran una humillación.
Puntualizaron que el contrato es de 8 mil 500 pesos por una casa que cuenta con 10 cuartos y el mismo número de baños, “es por ellos que solicitamos su valioso apoyo, intervención inmediata, sabemos que la Universidad está en armonía y queremos ser parte de ella buscando el diálogo”.
Los moradores de la Casa de Estudiantes “Jesús Samper Ahumada” son originarios de Iguala, San Marcos y Atoyac, y actualmente cursan la licenciatura en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería y Ciencias Químicas de la UAGro.