Enarbola Sheinbaum programas y obras de AMLO e insiste en reforma al Poder Judical, durante su mitin en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, presumió los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial para que jueces y magistrados sean electos popularmente, durante el mitin que realizó en el zócalo de Chilpancingo.

Sheimbaum Pardo estuvo en la capital, décima ciudad que visita en su gira tras ser electa, para fimar el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Guerrero. Realizó un mitin ante miles de personas que llegaron de todas las regiones del estado a bordo de decenas de autobuses y combis, además de estudiantes y maestros de la Univerdad Autónoma de Guerrero y diversos sectores sociales.

Su discurso duró 18 minutos, tiempo en el que defendió que fue electa Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T «por el pueblo», toda vez que ganó las encuestas que se realizaron entre 6 aspirantes.

Dijo que el movimiento de la llamada 4T es de la misma magnitud en importancia que la Independencia del país y se asemeja a la época de la Reforma y la Revolución, al señalar que dejaron de ser gobiernos que beneficiaban a «unos cuantos»y el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó una serie de programas sociales, iniciando por la pensión universal para todos los adultos mayores de 65 años.

En esta parte del discurso aprovechó para recordar que «hace poco» – en julio pasado – el ex presidente Vicente Fox dijo: «Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones, como dice Xochitl».

«Fíjense la falta de respeto, ese personaje dice que todos los que reciben pensión son una bola de flojos, no voy a repetir sus palabras, qué decimos nosotros, que los adultos mayores son héroes de la patria (…) hay diferencia. Pero no lo dice Fox porque está loco, ni porque consuma esa cosa que quiere legalizar, es que así piensan los conservadores», señaló.

Luego señaló que el presidente López Obrador fue a la Montaña del estado para la construcción de los caminos artesanales, implementó el programa Sembrando Vida, que dijo es el más grande del mundo en cuanto a reforestación, y el programa de fertilizante gratuito para el campo.

Sheinbaum Pardo dijo que ahora les toca una nueva batalla pacífica: «El presidente deja el gobierno el próximo año, le queda menos de un año en el gobierno y, por supuesto, que es un gran dirigente (…) No sólo dependen de Claudia (ganar la presidencia), depende del pueblo que volvamos a hacer historia», comentó.

Al final de su discurso insitió en que se debe realizar una reforma al Poder Judicial «que sigue siendo el reducto de unos cuantos, de unos cuantos intereses y también de unos cuantos delicuentes». En ese sentido, señaló que Morena va (en las próximas elecciones) por tener el control del Congreso de la Unión con las dos terceras partes de los curules para lograr la reforma constitucional.

Esta mañana el presidente López Obrador señaló lo mismo en su conferencia matutina, en el sentido de que Morena requiere de las dos terceras partes del Congreso de la Unión en las elecciones del 2024 para reformar la Constitución y que los jueces y magistrados sean electos mediante voto popular».

Sheinbaum mencionó que a Guerrero «le quisieron quitar la posibilidad» de elegir a su gobernador, Félix Salgado Macedonio, quien estaba en primera fila del presidium, pero dijo que en México ocurrió una revolución de consciencia y la ciudadanía eligió a Evelyn Salgado, «una mujer brillante que hace grandes obras, cercana que camina con la gente».

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio un mensaje previo a Claudia Sheinbaum en el que también se refirió a los programas sociales que benefician a «millones» de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; además, mencionó los proyectos de gobierno del Presidente como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y refirió que más de 5 millones de personas salieron de la pobreza extrema.

El Acuerdo de Unidad para la Transformación en Guerrero fue firmado por Claudia Sheinbaum Pardo, Mario Delagdo Carrillo, el dirigente estatal de Morena Jacinto González Varona, el senador Félix Salgado Macedonio, la coordinadora de cocineras tradicionales guerrerenses Patricia Acevedo Pacheco, la presidenta de la asociación civil Capacidades Diferentes sin Fronteras, Cruz González, el cantante Cuitla Vega, el investigador del IPN, Javier Tapia Santoyo, la regidora de equidad de Atoyac, Melani Velázquez Sánchez, el pintor Bernardo Rosendo Ponce, y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Daniel Álvarez Añorve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.