Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y maestros de la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez de la colonia Galeana bloquearon por 15 minutos dos vialidades para denunciar que de la Dirección de Servicios Públicos del municipio se desprenden olores fétidos, lo que puede ocasionar un foco de infección.
Esta mañana, un grupo de maestros encabezados por el director y padres de familia, acudieron a las instalaciones de la dependencia municipal para solicitar un diálogo con algún representante pero no encontraron a nadie, por lo que decidieron bloquear.
Los inconformes cerraron la circulación de las calles Tecpan y Galeana para exigir la presencia de las autoridades.
El director de la institución, Silvestre Solano Ortiz, señaló que solicitó mediante un documento dirigido al ayuntamiento que se realice una limpieza en las instalaciones de servicios públicos, ya que en toda la semana se han desprendidos olores fétidos e, incluso, han llegado a la escuela bacterias, insectos y bichos provenientes de la basura acumulada.
Dijo que a pesar de que se han realizado fumigaciones en todo el plantel, las moscas, víboras pequeñas y otros insectos proliferan en la institución a causa de la suciedad que mantienen en el área de servicios públicos.
Solano Ortiz consideró como grave esa situación, ya que los alumnos al consumir sus alimentos a la hora del receso, pueden adquirir alguna infección.
Los inconformes fueron atendidos por el titular de esa dependencia por lo que retiraron el bloqueo.