Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado amagaron con parar labores este sábado de forma indefinida, si la Secretaría de Administración y Finanzas no les deposita los viáticos de alimentación para 374 elementos operativos.
En conferencia de prensa en sus instalaciones, el secretario general del sindicato de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes, precisó que a cada trabajador le adeudan 7 mil 750 pesos, correspondientes al mes de septiembre.
Señaló que existe preocupación entre los trabajadores porque el domingo o lunes se prevé que un huracán toque tierra en las costas de Guerrero y tienen que desplazarse a esos lugares, » y para desplazar al personal tienen que llevar sus viáticos de alimentación, tienen que llevar recursos para trasladarse».
Martínez Reyes aseguró que la exigencia es un derecho que tienen como trabajadores operativos, por ello hizo un llamado al gobierno estatal para que instruyan a quien corresponda y depositen.
Por último, mencionó que darán como prórroga este día para que depositen los viáticos, de lo contrario estarían iniciando el paro laboral indefinido en las instalaciones.