Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora sectorial región centro de la CETEG cerraron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y realizaron pintas para demandar atención a sus demandas de las autoridades educativas.
Los cetegistas llegaron después de las 13:00 horas a la Subsecretaría de Educación Básica que se ubica sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en el barrio de San Francisco, ingresaron y desalojaron al personal para posteriormente realizar pintas.
Una hora después, los maestros disidentes se movilizaron a las oficinas de servicios educativos región centro ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la secundaria ESFAID y también cerraron el inmueble.
La acción se da en su segundo día de protestas en la capital para exigir el pago de horas adeudos a docentes, además de la renovación de contratos para mas de 2 mil docentes en toda la entidad.
Los maestros tomaron este jueves la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y denunciaron que en lugar se atender sus demandas, han recibido sanciones por levantar la voz, incluso, dos supervisoras fueron separadas de sus cargos por haber denunciado casos de corrupción de la jefa de sector.