Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora sectorial región centro de la CETEG, tomaron la oficina del Programa de Expansión de la Educación Inicial, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, ante el incumplimiento de sus demandas.
Unos 30 maestros encabezados por Antonia Morales llegaron a las oficinas que se ubican en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente a la primaria Anáhuac, y tomaron el inmueble.
Dicha acción se da en la segunda semana de protestas para demandar el pago de horas adeudoa para más de 60 maestros; el pago de seguros para los docentes que ya fallecieron, entrega de prórrogas, integración al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y la construcción del edificio del ex ineban.
Miguel Ramírez Marino, miembro de la dirección colectiva de la CETEG, señaló que los diversos planteamientos los han hecho anteriormente a la SEG pero no han sido resueltos.
El viernes pasado los cetegistas tomaron dos oficinas de la SEG;la subsecretaría de educación básica y la de servicios educativos de la región centro, en ambas realizaron pintas.
Esta mañana una comisión será recibida por las autoridades educativas para atender las demandas de los maestros, caso contrario, realizarán otras acciones de protestas.