Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del departamento de servicios generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron el almacén y bodega de esa dependencia en protesta porque las autoridades no han atendido sus demandas.
La bodega se ubica sobre la calle Francisco Ruiz Massieu de la colonia Jardines del Sur, hasta donde unos 20 inconformes llegaron, colocaron pancartas y tomaron las instalaciones por unos 15 minutos.
La demanda principal es la destitución del director general Teofilo Pérez Pacheco, acusado de prepotencia, corrupción y abuso de autoridad.
Desde el pasado 29 de septiembre, unos 100 trabajadores pararon labores en sus oficinas para exigir entre otras demandas, la reincorporación de Juan Antonio Peral Escobar, trabajador que fue despedido por Pérez Pacheco para tratar de centralizar los trabajos en la dirección a su cargo.
A 15 días de mantenerse en protesta, las autoridades de la SEG no han resuelto el caso de la destitución del funcionario, pese a ser señalado de impedir desde su llegada, el avance de los trabajos en el departamento, lo que ha ocasionado un estancamiento en los resultados.
Los inconformes se mantuvieron por 15 minutos al exterior del almacén y bodega, pero después se retiraron.