Redacción
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó en su segundo informe de Gobierno que se redujo la deuda pública a largo plazo en 27%, y se incrementó la recaudación de impuestos más del 400 por ciento.
Además, resaltó que durante su administración se inició el cobro de impuestos a la plataforma de renta de inmuebles Air B&B.
De acuerdo con datos dados conocer por la dirección de Comunicación Social del Estado, en el apartado de «austeridad republicana y responsabilidad fiscal», la administración de Evelyn Salgado logró recaudar 402 por ciento más de impuestos en comparación con periodos anteriores.
Ásí mismo, se redujo la deuda pública a largo plazo del estado en 27%, y las agencias crediticias internacionales más reconocidas como Fitch Ratings,
Moody’s, y Standard & Poors reconocieron un manejo respetable de la Finanzas de la entidad.
«Se implementa un gobierno austero y sin lujos, sin crear nuevos impuestos
para el pueblo y cobrando impuestos a grandes empresas como AirB&B, con
esta estrategia se logró la recaudación de 22 millones de pesos para el pueblo
de Guerrero».
Cabe recordar que el cobro de impuestos en la plataforma Air B&B inició luego de dos iniciativas que envió la gobernadora Evelyn Salgado al Congreso, las cuales fueron aprobadas. Una fue a la ley de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios y, la segunda, a la ley de Hacienda, creando un cobro de impuestos del 4% a toda la oferta extra hotelera del estado, que principalmente abarca la empresa Air B&B.
También disminuyó la deuda pública estatal en 221 millones de pesos.
Se destaca que se incrementó el salario de la base trabajadora del estado en 14%, y se redujo en 40% el adeudo que tiene el ISSSPEG desde 2016, con inversión de más de 11 millones de pesos para el saneamiento financiero con jubilados y pensionados.