Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) «Octavio Paz» pararon labores esta mañana para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reposición de personal faltante en el plantel desde hace un año.

La institución se ubica a un costado del cuartel de la policía preventiva municipal, cerca de la secundaria técnica 30, sobre el antiguo libramiento a Tixtla, en donde bloquearon para exigir la atención de las autoridades educativas.
Rosa María Moreno, delegada del cendi 4, explicó que la falta de personal se debe a que algunos trabajadores han sido comisionados a otros departamentos, otros más se han jubilado y algunos han fallecido.

Dijo que la problemática se presentó desde hace un año y a pesar de que han solicitado el personal en diversas ocasiones, no han sido atendidos por las autoridades.
El personal que hace falta son dos trabajadoras de cocina, dos educadoras, un administrativo y uno mas que se fue comisionado.