Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero (SETPCYBEGRO) y bomberos del municipio, se manifestaron al exterior del Ayuntamiento de Chilpancingo para demandar una reunión con la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los bomberos llegaron a las instalaciones del palacio municipal y protestaron en la puerta principal sobre la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
El secretario general, Ángel Martinez, denunció que el 14 de noviembre solicitaron a la alcaldesa, a través de un oficio, que los pudiera recibir para plantear las demandas que aquejan a los bomberos, sin embargo, no han tenido respuesta.
Mencionó que este miércoles por la noche, fueron notificados vía WhatsApp por el secretario particular que la edil no podía recibirlos, por ello acordaron manifestarse este jueves.
Dijo que la principal demanda es la asignación de plazas para los bomberos municipales, ya que algunos llevan más de 20 años laborando sin seguridad laboral.
Advirtieron con permanecer de la entrada del ayuntamiento hasta ser recibidos por la alcaldesa o un funcionario.