Bloquean carretera en Tixtla para exigir un docente para Jardín de Niños

Redacción

Madres y padres de familia, acompañados de alumnos del jardín de niños Nicolás Bravo de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir la asignación de un maestro.

Poco más de 50 personas bloquean a la altura del internado 21 en el municipio de Tixtla, impidiendo el tránsito para cientos de personas que intentan llegar a trabajos y escuelas.

Brenda Vélez, una de las madres de familia que participa en el bloqueo, informó que desde hace 4 años no tienen a un docente de base, solo por contrato, por lo que los alumnos se quedan sin clases por largos periodos de tiempo.

Desde agosto pasado, los 23 alumnos del primer año grupo «A» no tienen docente que les de clases. Esta situación se ha repetido por generaciones, según los manifestantes, por lo que salieron a bloquear para exigir atención de la Secretaría de Educación Guerrero.

«El motivo que nuestros pequeños no tienen clases, como padres de familia estamos en el jardín que piden uniformes, piden útiles y como padres cumplimos, las autoridades competentes nos deberían corresponder para que nuestros pequeños tengan clases», reclamó Brenda Vélez.

Informó que a las 10 de la mañana tienen una reunión en Chilpancingo con autoridades estatales,mientras tanto seguirán en el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.