Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) tomaron las coordinaciones de zona en todo el estado para exigir el cumplimiento del laudo laboral 662/2013.
En el año 2013, 69 trabajadores demandaron al instituto para obtener mejoras salariales y otras prestaciones, además de que sean ingresados al servicio médico del ISSSTE.
A 11 años de ganar la demanda, la institución no ha cumplido con los 69 trabajadores afectados, pues de los dos puntos que ganaron, el actual director Arturo Salgado Reséndiz no los ha inscrito a ISSSTE ni al Fovissste, mucho menos ha entregado los nombramientos de base.
La manifestación se dio en todas las coordinaciones que existen en el estado como: Acapulco, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Atoyac, Iguala y Chilpancingo.
Desde las 9 de la mañana, los trabajadores tomaron las coordinaciones de zona en el primer día de regreso de vacaciones para el personal administrativo.
Las instalaciones se ubican sobre la avenida Vicente Guerrero número 66, a unos metros de las oficinas de la delegación estatal de servicios educativos región centro de la SEG.