Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) cerraron las oficinas centrales en su segundo día de protestas para exigir el cumplimiento del laudo laboral de 69 trabajadores ganado desde el 2017.
Un grupo de 9 personas encabezados por Cornelio García Galindo, técnico docente del instituto, llegaron a las instalaciones que se ubican sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo y cerraron el edificio.
Maribel Valente Carmona, representante legal de los 69 trabajadores afectados, en entrevista dio a conocer que la Junta de Conciliación y Arbtitraje Federal número 43 con sede en Acapulco les concedió el laudo a favor que ordenó al instituto inscribir de manera retroactiva al ISSSTE y al Fovisste, pagarles prestaciones económicas y reconocerlos como trabajadores de base.

Señaló que en el mes de de junio fueron llamados para firmar unas hojas de servicio en la que supuestamente quedaban inscritos en el ISSSTE y Fovisste, sin embargo, cuando acuden para recibir atención médica les niegan el servicio.
Este sería el segundo día de manifestaciones por parte de los trabajadores y consistió en la toma de las oficinas centrales del IEEJAG y el miércoles fueron cerradas las coordinaciones de zona en todo el estado de Guerrero.