Poca afluencia de Reyes Magos en las calles alrededor del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Los Reyes Magos en este 6 de enero por economía van a tiendas departamentales a adquirir los juguetes a crédito, algo que a los comerciantes instalados en las calles Baltazar R. Leva Mancilla y República del Salvador, dicen, afecta sus ventas.

«Cuando comenzaron a llegar las tiendas grandes, ahí les dan todo fiado, entonces ya para nosotros las ventas bajan, porque allá van y lo sacan todo fiado», dijo doña Ana María Guzmán Gabriel, quien desde hace 35 años se dedica a la venta de juguetes.

Dijo que a comparación de otros años, este 2024 ha «sido flojo», porque hay poca presencia de personas comprando juguetes. Espera que en la tarde noche se recuperen las ventas.

«En otros años desde la mañana ya hay gente viendo, comprándonos, pero a esta hora hay poca gente», lamentó.

Doña Ana María, de 56 años de edad, se instaló desde hace algunos días en la calle República del Salvador, en el centro de Chilpancingo, ofreciendo juguetes desde 150, 200, 300, 400 y los 700 pesos, dependiendo el tipo de juguete.

Aunque los nenucos y carros a control remoto han sido los más vendidos, doña Ana María dijo que los niños y niñas prefieren las tablets, celulares y demás juguetes electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.