Ángel Galeana
La Secretaría General de Gobierno estatal «convocó» al ayuntamiento de Acapulco a que garantice las condiciones de seguridad al transporte público, luego de las amenazas que sufrieron este jueves los choferes que los obligó a parar labores.
A través de un comunicado, la dependencia informó que está mañana, mientras la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad tenía una reunión con choferes de la ruta San Marcos-Acapulco, «se envió un mensaje de alerta a los transportistas» a través de redes sociales, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad en Acapulco, solicitando el apoyo de Guardia Nacional y Seguridad Pública.
En ese sentido, el Gobierno estatal pidió al Ayuntamiento que garantice la seguridad a los choferes.
«Derivado de lo anterior se convoca de manera respetuosa a la autoridad municipal de Acapulco encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público, acciones en las que continuarán coadyuvando la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Guardia Nacional en beneficio de este sector», señala el comunicado.
Por su parte, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, pidió en Facebook que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad revise la situación para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Informó que instruyó a que la Secretaría de Seguridad Pública auxilie a los ciudadanos para los traslados a través de sus patrullas.