Por amenazas del crimen se paraliza transporte en Acapulco

Ángel Galeana

Por amenazas del crimen organizado, cientos de transportistas pararon labores este jueves en Acapulco. Esta mañana una base de camiones fue baleada y una urvan incendiada.

Desde la mañanande este jueves, los transportistas fueron amenazados. De acuerdo con audios y textos que circulan en redes sociales de los propios choferes, la célula delictiva de «Los Rusos» serían los responsables de las amenazas contra el transporte público.

Esta mañana fue baleado el sitio de camiones en fraccionamiento hornos, en donde un chofer resultó herido. Más tarde, sujetos armados incendiaron una urvan en La Poza, ubicada en la zona Diamante del municipio.

De acuerdo con los reportes preliminares, los delincuentes bajaron al chofer y a los pasajeros e incendiaron la unidad.

En grupos de WhatsApp circulan las advertencias en audio de los transportistas que fueron amenazados.

«Buenos días compañeros, con la novedad que me acaban de comunicar que dicen que los taxis amarillos debemos de parar 8 días a partir de hoy, que no quieren ver ningún taxi amarillo trabajando (…) 8 días sin trabajar y el que trabaje que se atenga a las consecuencias, fue lo que me dijeron», dice uno de los choferes.

Otro de los trabajadores señaló: «Yo fui a trabajar al mercado pero me cayeron ahí, me dijeron que no podía trabajar, que me fuera a mi casita, me vine a mi casita y pasando aquí por el cine río, abajo del puente, se echaron a uno de un camión en caliente, luego, luego ahí».

El martes pasado fue incendiada una urvan de la ruta Mozimba-Caleta, a la altura del fraccionamiento Las Playas.

Por la falta de transporte, el municipio habilitó patrullas para llevar a ciudadanos a diferentes puntos, sin embargo, no ha sido suficiente para la demanda de miles de ciudadanos que requieren movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.