Refuerzan operativos de vigilancia al transporte en Acapulco pero aún no se reestablce al 100 por ciento

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco desplegó un operativo para resguardar las unidades del transporte público, con el objetivo de que el servicio se regularice en la ciudad.

A cinco días de que el transporte público suspendiera labores debido a que el gremio recibió amenazas del crimen organizado, los camiones que recorren la avenida Costera Miguel Alemán desde Caleta hasta la Base Naval retomaron sus labores, al igual que los de la ruta Hospital-1 de mayo.

Sin embargo, las urvans que conectan a colonias como la Alta Progreso y el FOVISSSTE aún no se reactivan y ante la escasez de unidades de servicio, las patrullas de la Policía Municipal, Policía Turística y Tránsito Municipal, así como camiones de la Guardia Nacional continúan dando servicio de transporte público gratuito.

Por otra parte, la Policía Municipal y Guardia Nacional montaron guardias en paradas del transporte público y escolta a camiones en la avenida Costera Miguel Alemán para inhibir la incidencia delictiva.

Lo anterior como parte del operativo denominado «Transporte Seguro» en el que, de acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, participan 68 policías y 32 unidades de la dependencia.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, en un recorrido por la zona turística de Acapulco se observó a residentes hacer largas filas de hasta una hora de espera para poder acceder a unidades del transporte público, entre ellas del Acabus que actualmente opera de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.