Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros de educación física que pertenecen a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Chilpancingo y bloquearon por 10 minutos los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero para demandar la aplicación de la tercera sesión de educación física, un incremento salarial y la participación en horas adicionales.
Poco más de 100 maestros se concentraron desde las 9 de la mañana en las instalaciones de su sindicato, ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la Fiscalía General del Estado y una hora después marcharon hacia las oficinas de la SEG.

Posterior a la reunión, bloquearon por 10 minutos los carriles de alta velocidad y las laterales del bulevar Vicente Guerrero a la altura de una tienda departamental y después continuaron su movilización.
Los maestros inconformes denunciaron que desde la creación de de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAM) hace cinco años, el sector de educación física ha sido violentado en sus derechos laborales.
Acusaron que la dependencia ha puesto obstáculos a los maestros para que puedan participar en horas adicionales, las cuales beneficiaría al salario del maestro, «porque un maestro de educación física no vive con ocho o diez horas», señalaron.

Dentro de las demandas destacan la regularización a todos los docentes que ostentan distintas claves, compactación de claves, reconocimiento a la estructura ocupacional de educación física ante la Secretaría de Educación Guerrero, entre otras.