Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que “está bajo llave” la designación de candidaturas por Morena al Senado de la República, al igual que las Diputaciones Federales.
Durante la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa sobre su situación política luego de que concluyera el periodo para registrar a los aspirantes la alcaldesa informó que desconoce en qué etapa está el proceso interno.
“Está bajo llave el tema, incluso en las diputaciones federales, el Senado, yo me imagino que han de haber pedido una prórroga porque hasta ahorita no ha habido ningún pronunciamiento, cómo se están haciendo estas encuestas o cómo se están haciendo estos acuerdos”, reveló.
Para Norma Otilia Hernández “Guerrero sí requiere de manera especial un estudio o una encuesta que permita ir a la cabeza los mejores hombres y mujeres que generen, primero confianza, y la certeza de que no se vaya a polarizar el tema, porque se puede polarizar”.
Señaló que es necesario ampliar la visión en cuanto al contexto político estatal, debido a que estas situaciones no son particulares de Morena sino también ocurren en otros partidos como el PRI y Movimiento Ciudadano; “…Pedro Segura que quiere ir por Acapulco, se están moviendo las piezas profundamente”.
No obstante, la alcaldesa puntualizó en Chilpancingo “se almuerza, se come y se cena política”, por lo que confía en que la ciudadanía emitirá su voto con base a los resultados que los aspirantes han dado en el pasado; “aquí no se comen mucho la publicidad”.
Finalmente, dijo que “nada más me queda esperar, no nada más estoy esperando yo estamos esperando todos (los aspirantes)”.