Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Poder Judicial del Estado pararon labores y tomaron sus instalaciones en demanda de un incremento salarial, pago de prestaciones, devolución del ISR y otras prestaciones.
Desde las 7 de la mañana, los trabajadores agremiados a la sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se instalaron en el edificio sobre el bulevar René Juárez Cisneros e iniciaron su paro de labores indefinido.
La secretaria general Margarita Sánchez Azabay, explicó que el año pasado lograron acuerdos para que a los trabajadores les incrementaran un 14 por ciento al salario base, igual al de los trabajadores de otras áreas de gobierno, sin embargo, solo les aplicaron un 10 por ciento.
Mencionó que el otro 4 por ciento del incremento se tendría que realizar los primeros días de enero, pero tampoco se aplicó.
Otras de las demandas es la devolución inmediata del Impuesto Sobre la Renta que fue descontado de las prestaciones como el propio retroactivo, bonos y aguinaldo.
Los trabajadores llegaron al edificio y colocaron una lona, impidiendo el acceso a los demás trabajadores y a los abogados que tenían audiencias, por lo que fueron reprogramadas para otros días.