Redacción
Comisarios de alrededor de 50 comunidades del llamado Circuito Azul se movilizarán mañana en Chilpancingo para exigir demandas sociales. Fuentes del Gobierno estatal informaron que serán recibidos en una reunión, por lo que no se prevén manifestaciones violentas.
A través de reportes se supo que los comisarios llegarán la mañana del lunes a la capital para exigir el cumplimiento de diversas demandas, algunas que tienen que ver con construcción de tramos carreteros.
La última protesta que realizaron en Chilpancingo ocurrió el 5 de octubre del año pasado. Alrededor de 500 personas se movilizaron al Congreso para exigir que se contemplaran en el presupuesto 2024 recursos para 8 ejes carreteros en municipios como Quechultenango, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Chilapa.
Sin embargo, los mismos manifestantes irrumpieron en Chilpancingo el 10 de julio tomando los edificios del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, apoderándose de un camión blindado de la policía, reteniendo a policías y bloqueando la Autopista del Sol.
Ante ese contexto, autoridades estatales consultadas por Réplica señalaron que sí tienen contemplada la manifestación de mañana, pero aseguraron que será de forma pacífica, y está programada una reunión.