Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestras, padres y madres de familia del Jardín de Niños María Luisa Ocampo bloquearon dos vialidades en Chilpancingo para exigir la destitución de la directora Ricarda Real Don Juan, a quien acusan de proteger a una madre de familia que amenazó de muerte a una maestra.
Los inconformes bloquearon la circulación en avenida gobernadores y calle Lombardo Toledano de la colonia Cooperativa, pero una hora después liberaron la circulación tras ser atendidos por Roberto Cuevas Bahena, titular de Asuntos Jurídicos de la SEG.

Denunciaron que la señora Yadira Carbajal Guzmán, madre de familia del Jardín de Niños, se niega a realizar las aportaciones económicas a la institución tal y como lo hacen todos los demás y se niega a los acuerdos que se toman en las reuniones.
Unas de las madres de familia de nombre Mónica Villanueva, quien es vicepresidenta del comité de padres de familia del jardín, señaló que la situación se agravó en septiembre cuando hubo una amenaza de muerte a una maestra de la institución.
Sostuvo que ella estaba presente cuando Yadira Carbajal amenazó de muerte a una maestra de la institución, diciéndole que es sicaria.
Ante esa situación las madres de familia dijeron tener miedo a que un día la señora atente contra su integridad o la de sus hijos.

Aseguro que tanto la directora Ricarda Real Don Juan como la supervisora Aidé Tomatzin Portillo, tienen conocimiento de la problemática pero no han hecho nada al respecto.
Hicieron el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero para que destituya de su cargo a ambas maestras.