Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Escuelas de nivel básico y medio superior de Chilpancingo suspendieron clases el martes, debido a la falta de transporte público en la capital tras la jornada violenta que dejó como saldo cuatro conductores asesinados.
En un comunicado, el director de la Unidad Académica Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jorge Ángeles Manzo, informó que «derivado de los acontecimientos de inseguridad del día de hoy» no habrá clases este 6 de febrero.
«Les pedimos a la comunidad Prepa 1 que se mantengan atentos a los comunicados oficiales para estar informados y no caer o provocar especulación que no hace más que generar confusión (…) Pido se mantengan en casa, de ser posible, hasta que este periodo de crisis pase», expresó.
En tanto que la Dirección de la secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» informó que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Adiel Rodriguez Tores, y el presidente del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación, Claudio Flores Seefoó, acordaron suspender labores mañana.
Lo anterior, «con el único fin de salvaguardar la integridad física de toda la comunidad escolar, solicitando estén atentos a los comunicados oficiales (sello y firma) que emita esta Dirección».
También el Centro Escolar Chilpancingo, el plantel 134 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, y la secundaria «Heberto Castillo Martínez» también anunciaron la suspensión de clases para este martes.