Redacción
La ola de violencia por la que atraviesa Iguala y una serie de amenazas de la Familia Michoacana obligó a la cancelación de la Feria de la Bandera que se realizaría este año. El alcalde priista, David Gama reconoció que se debe al “clima de incertidumbre” que hay en el municipio.
Luego de diversos ataques armados, entre ellos, a dos promotores de los eventos que se realizarían en el Palenque, que se registró el viernes pasado dentro de la plaza Galerías Tamarindos, en el que una mujer murió y un hombre quedó herido, el municipio y los organizadores de la Feria decidieron suspender.
Los juegos de la feria se empezaron a desmontar desde el fin de semana, pero fue hasta hoy que el alcalde oficializó la cancelación del evento que iniciaría el 16 de febrero.
Tras el asesinato de los dos promotores en plaza Tamarindos, surgieron amenazas en redes sociales advirtiendo ataques si se realizaba la feria. En los mensajes señalaban que aunque hubiera seguridad en tierra, podrían hacerlo desde el aire, en referencia a drones.
Además, amenazaron al alcalde, David Gama, con exhibir una serie de videos en los que el alcalde habría hecho acuerdos fuera de la ley en la Ciudad de México.