Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Familiares y amigos de la estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Nelly Alitzel Longares Bedolla, bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la presentación con vida de la joven que desapareció el pasado 8 de febrero en el puerto.
El bloqueo inició alrededor de las 7:30 de la mañana, en las inmediaciones de La Diana, donde los manifestantes portaban la ficha oficial de la Alerta Amber Guerrero que se emitió para buscar a Nelly Alitzel.
En declaraciones Abel Longares Muñoz, padre de la joven de 17 años de edad, informó que Nelly Alitzel salió de su casa ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso rumbo al ITA, donde estudia la carrera en Administración de Empresas, para revisar las materias del semestre y no volvió a su hogar.
“Ya que no supimos de ella mandamos mensajes, WhatsApp, llamadas, todo el tiempo pero no… ya checamos con sus compañeros, fuimos al Instituto en el que estudia, se pasó el reporte que la niña no llegó a casa, también hablamos con sus compañeritos pero nadie tiene información de su paradero”, dijo.
La aún menor de edad fue vista por última vez alrededor de las 9 de la mañana en la parada del transporte público por una vecina.
Abel Longares puntualizó que las autoridades ya investigan el caso y le pidieron a su familia que tenga paciencias; sin embargo, decidieron manifestarse para dar a conocer la desaparición de su hija a la ciudadanía con la esperanza de que alguien tenga información de ella.
A pregunta expresa de si confía en las autoridades, respondió “hay que tener confianza, pero como ustedes saben ahora sí que la Fiscalía se ha visto rebasada por tantas desapariciones que se han dado estos días”.
Finalmente, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Gobierno Federal a que “nos volteen a ver” para que Nelly Alitzel pueda regresar a casa con su familia.