Redacción
Un grupo de damnificados por el huracán Otis en Acapulco, quienes aseguran no fueron censados por el Gobierno federal, convocó a paralizar el municipio este lunes con diversos bloqueos para exigir a la Secretaría de Bienestar que los integre a los programas de reconstrucción.
En un comunicado difundido en redes sociales, los voceros y administradores del grupo de no censados convocaron a instalar un plantón a la altura de la Diana Cazadora, bloqueando la Costera Miguel Alemán, la avenida Farallón y la Avenida Universidad.
También anunciaron bloqueos en la zona del aeropuerto, en la salida de la caseta de La Venta y en calzada Pie de la Cuesta. Todos los bloqueos están programados a las 7 de la mañana con una duración de 7 horas.
Los damnificados aseguran que no fueron censados para ser beneficiarios de los programas de reconstrucción y tampoco tuvieron respuesta a su demanda del delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz.
La convocatoria para los diversos bloqueos es para iniciar este lunes y mantenerlo los días posteriores hasta que su demanda sea atendida.