Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la plataforma de YouTube por eliminar la conferencia del 22 de febrero en la que reveló el teléfono de la periodista del New York Times, Natalie Kitroeff.
En redes sociales, el Presidente acusó censura de YouTube, y de tener una actitud prepotente y autoritaria por haber eliminado la conferencia.
La empresa eliminó el video este sábado señalando que infringe sus normas sobre acoso y Cyberbullying, toda vez que sus políticas establecen que está prohibido el contenido que revele información personal, incluido el número telefónico.
López Obrador dijo que “Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.
Señaló que su movimiento político fue iniciado repartiendo volantes, sin el respaldo de los medios de “manipulación de la oligarquía”. “Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.
A partir de que el Presidente reveló el teléfono de la periodista, se inició una serie de filtraciones de números telefónicos, entre ellos, los de su hijo, José Ramón López Bernal, el de la candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y el de la candidata a la presidencia del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.
La candidata de la oposición optó por terminar de difundir su número telefónico a través de un mensaje que publicó en redes sociales.