Que se respete y alargue la tregua entre Los Tlacos y la Familia Michoacana: Obispo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Archivo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, señaló que la expectativa que tiene la Iglesia es que se respeten los acuerdos de la tregua que habrían acordado los grupos delictivos de Los Tlacos y la Familia Michoacana.

Entrevistado en Chilapa al término de la homilía de este domingo, el obispo indicó que el pensamiento de la Iglesia es que se respeten y se alarguen por mucho tiempo los acuerdos entre los grupos.

“Pensamos que hubo ya tregua ¿no? Pensamos que ya hubo tregua y pensamos que se respeten, sería más bien que se respeten los acuerdos que hayan tenido, según las noticias, que se respeten por mucho tiempo, ¿Qué quisiéramos nosotros? Que se alargue siempre y acostumbrados a un estilo de vida de confianza”, indicó.

Comentó que las treguas que se hicieron en la zona Norte, “o se dice que se hicieron” “son una cosa bonita”. Aseguró que la Iglesia no intervino en los pactos.

Según el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el padre Filiberto Velázquez, los Tlacos y la Familia Michoacana alcanzaron un acuerdo la semana pasada para cesar los enfrentamientos que mantenían en zonas del estado, un pacto en el que, aseguró, no participó la Iglesia.

Cuestionado el obispo José de Jesús González sobre si está en riesgo la celebración de la Semana Santa en Taxco, el obispo dijo que no, y sí se realizará.

“Claro, no pueden suspender una Semana Santa. Los intereses que haya de los que no quieran sabrá Dios qué intereses serán, pero la mayoría de los ciudadanos que somos fieles hacemos la fiesta”, indicó.

Informó que la Iglesia realizará mañana una misa en Tlacotepec “por acción de gracias de la tregua y ojalá no sea por un momento y ojalá sea por muchos años”.

Cabe recordar que, según las autoridades, Tlacotepec es el bastión del grupo delictivo de Los Tlacos, o Cártel de la Sierra, como se autodenominan, el cual exhibió el martes pasado una masacre de al menos 14 muertos de presuntos integrantes de la Familia Michoacana en la comunidad de Las Tunas, perteneciente a San Miguel Totolapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.