Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Damnificados por el huracán “Otis” bloquearon de manera la carretera federal México-Acapulco para exigir entrega de enseres domésticos, debido a que no recibieron el apoyo a pesar de contar con el registro que los acredita como afectados.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los manifestantes llegaron al punto conocido como Paso Limonero y cerraron la circulación vehicular en dirección al Centro de Acapulco.
Los inconformes son residentes de colonias de la periferia del puerto como Villas de las Flores, Lomas de la Autopista y Lucio Cabañas, entre otras; portaban pancartas en las que se leyó “Queremos solución para la entrega de enseres a las colonias que faltan, llevamos 16 días en espera”.
De acuerdo con los manifestantes, los módulos instalados en Ciudad Renacimiento y el Sector Seis no están operando por lo que no han recibido el paquete de electrodomésticos, entre otros artículos que envió el Gobierno Federal.
Señalaron que desconocen el motivo por el cual no han recibido el apoyo, pero ante la falta de atención de las autoridades optaron por protestar para exigir una solución a sus demandas.
Durante el bloqueo, los colonos abrieron paso a autobuses que transportaban a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes se dirigen a la sede del Poder Judicial de la Federación en la Zona Diamante donde se realizará la segunda audiencia por el asesinato del normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, sin embargo los damnificados advirtieron que mantendrán el cierre de la carretera hasta que se les entreguen los enseres domésticos.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó ayer que el programa de entrega de enseres ya había culminado, con ma entrega de 250 mil paquetes.