Alberto Gómez/Chilpancingo
El colectivo de familiares desaparecidos María Herrera de Chilpancingo localizó los restos de una maestra que estaba desaparecida desde hace cuatro años en Acapulco.
Se trata de Mara Carachure Jiménez, quien en compañía de otros tres compañeros de trabajo acudieron a realizar unos trámites al puerto y desaparecieron junto con la camioneta en la que viajaban, propiedad de la víctima.
Los restos fueron encontrados en una fosa común en Acapulco y después de ser llevados al Servicio Médico Forense, se hizo la confronta con un familiar y se confirmó que se trataba de la persona desaparecida.
La localización se da en el segundo día de la Brigada Nacional de búsqueda en vida de personas desaparecidas que inició este lunes 19 de marzo.
Este miércoles, colectivos de búsqueda acudieron al Semefo de Chilpancingo y al Área de Identificación Humana y Atención a Familiares, de la Fiscalía General del Estado, como parte de la jornada de búsquedas en vida.
Gema Antúnez, representante del colectivo María Herrera, confirmó la localización positiva e identidad de la víctima: «fue por parte nuestra que se encontró los restos de la mamá de unos jóvenes en esta búsqueda. Se puede decir que ahora si ya está confirmado que sí es la mamá y vamos a iniciar el proceso como colectivos para hacer la entrega».
Señaló que desde hace un mes y medio le notificaron que en el Semefo de Acapulco se encontraba el cuerpo de una persona desaparecida que fue encontrado en una fosa común y que era parte de su colectivo.
«Yo tengo como mes y medio que me notificaron que pudiéramos ir a ver para ver si la posibilidad de que fuera la persona que andábamos buscando y efectivamente, la compañera a que le pedí que investigara si estaban las evidencias de la persona y nos comentó que si era la persona, tenía las características y le encontraron su credencial», indicó.
La maestra desaparecida dejó a tres hijos en la orfandad, pues un año antes de su desaparición, también había desaparecido su esposo.