Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon en Chilpancingo para exigir la destitución de colaboradores cercanos a la exfiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Alrededor de 800 trabajadores se movilizaron del zócalo de Chilpancingo a la Fiscalía General para exigir la destitución de los servidores públicos que llegaron con la Valdovinos Salmerón, a quienes acusan de realizar cambios de adscripción de trabajadores y despidos injustificados.
Ana Jazmín Acosta González, líder de la sección séptima del SUSPEG, denunció que los funcionarios, que además son militares, acosan laboralmente y han tomado represalias en contra del personal de la Fiscalía que exigieron la destitución de Sandra Luz.
«Ricardo Martínez Ferrer, él es el que le da la instrucción a la Licenciada Dominica Fernández de hacer los cambios», acusó.
Informó que al menos son 50 funcionarios militares que laboran en la Fiscalía y que hostigan a los trabajadores, además de despedirlos como represalia.
Los trabajadores se instalaron en plantón indefinido en uno de los accesos a la Fiscalía y amagaron con no levantarse hasta que los servidores públicos sean destituidos.