Alberto Gómez
Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para exigir el suministro de agua.
Los inconformes son vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, ubicada al norte de la capital, quienes denunciaron que desde el 25 de febrero no cuentan con el servicio.
La antorchista Vania Miguel Hernández, mencionó que el día jueves debió llegar el agua en la colonia Javier Mina, sin embargo no se realizó el tandeo, por eso la protesta de hoy en el organismo paramunicipal.
Recordó que el pasado 26 de marzo realizaron una marcha de cubetas vacías para exigir una buena distribución de agua, pero a 10 días de la movilización, no se ha atendido la petición.
Precisó que al menos unas 300 familias de esa colonia están afectadas, pero en realidad ese mismo problema también se refleja en las colonias María Dolores, Galeana, Candelaria, Jardines del Sur y otras de la zona norte de Chilpancingo.
Una comisión de inconformes es atendida por personal de Capach, pero advierten con seguir en las movilizaciones si no se resuelve el tema del tandeo de agua.