Para los que decían que no se hacía el Tianguis Turístico en Acapulco, «sí se pudo», destaca Miguel Torruco

Ángel Galeana

El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués dijo que Acapulco está listo para recibir el Tianguis Turístico, pese a los críticos que apuntaban a que no lograrían tener un mínimo de 5 mil habitaciones de hotel restauradas tras el paso del Huracán Otis.

Destacó que a 5 meses del huracán recuperaron 9 mil 300 habitaciones de hotel de las 21 mil que había antes de Otis, lo que rebasó el mínimo de 5 mil cuartos que requerían para la realización del Tianguis Turístico.

«Tener 9 mil 300 cuartos es toda una odisea, eso no lo han tenido otros destinos que han sufrido un impacto de esta magnitud, así que, ahí vamos trabajando, poco a poco, pero por lo ponto, para los que decían que no se hacía el Tianguis, sí se pudo, y vamos a la inauguración el día de mañana», destacó.

Al cierre de hoy, y aún con registros abiertos, dijo que hay hay 1, 337 compradores de 787 empresas, 43 países invitados listos, 1, 952 expositores, 1,037 empresas y la participación de los 32 estados.

El funcionario federal encabezó la develación del busto de Alexander Von Humboldt en el Parque de la Reina, en el cual está proyectado que se coloquen a personajes extranjeros que proyectaron a Acapulco a nivel internacional, como Silvestre Stalone, María Félix, Agustín Lara, Frank Sinatra, entre otros.

Indicó que se deben generar notas
muy positivas para que Acapulco tenga proyección en el extranjero y que se recupere el turismo internacional para el Puerto.

Recordó que la colocación de esos bustos forman parte del plan de 15 puntos del Gobierno federal para colocar a Acapulco en el plano internacional, al igual que el Tianguis Turístico.

Cuestionado sobre cómo proyectar notas positivas al extranjero cuando en Acapulco y en Guerrero se registran hechos de violencia, dijo que en ese tema están trabajando la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, «y vamos por buen camino».

Resaltó que lo importante es que se proyecte de manera positiva la imagen de Acapulco para el bien de la sociedad y las familias del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.