Ángel Galeana/Chilpancingo
La Secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que fue enviado a Morelos un grupo de la Coordinación Nacional Antisecuestros y trabajan con la Comisionado de Seguridad Pública del estado para “investigar a fondo los sucesos”, sobre la desaparición del Obispo Salvador Rangel Mendoza.
La funcionaria señaló que tiene suficientes pruebas que les dan indicios para saber qué sucedió realmente, pero se negó a confirmar si se trató de un secuestro.
“¿Se confirma que fue secuestro? No podemos nosotros decir en este momento por la secrecía, vamos a ver qué sucedió, y vamos a ver cuál es la declaración. Hay evidentes pruebas en donde se puede conocer indicios qué sucedió realmente, si se trató de una privación ilegal vamos a dar con los responsables”, comentó.
Rodríguez Velázquez reveló que Salvador Rangel desapareció desde el viernes pasado, y desde entonces el gobierno estatal inició la búsqueda, a la que después se sumaron elementos federales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue “muy satisfactorio” la localización del Obispo en un hospital, e informó que ya fue dado de alta.
Dijo que por suerte el obispo fue localizado y dio gracias; luego señaló que si no aparecía su gobierno sería blanco de ataques.
“Son temas muy lamentables, le pase a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso, entonces, gracias, ahí está también la suerte, porque imagínense que no aparece, independientemente si fue o no fue secuestro, que no apareciera, cómo están, les va a dar coraje pero lo tengo que decir, cómo están los adversarios nuestros, a la caza del gazapo, del error”, comentó.
Concluyó el tema diciendo que falta un mes para las elecciones y hay una guerra de fango y lodo contra su administración.