Ángel Galeana/Chilpancingo
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, informó que están trabajando en una estrategia para mantener la candidatura de Mario Moreno Arcos al senado, luego de que el Instituto Nacional Electoral se la retirara por no acreditar su pertenencia a los pueblos afromexicanos, acción afirmativa por la que fue registrado.
López Galeana fijó un breve posicionamiento en redes sociales este mediodía, en el que pidió a los militantes de Movimiento Ciudadano que tengan paciencia y les den un voto de confianza para restablecer la candidatura de Mario Moreno, quien ha sido uno de los principales activos, junto al exgobernador Héctor Astudillo Flores, que se sumaron al partido este proceso electoral.
«A toda la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano les pido paciencia y un voto de confianza. Ya estamos trabajando en una estrategia para mantener la participación de Mario en la boleta electoral», escribió López Galeana.
Críticó que la «vieja política» intenta desplazar a Mario Moreno porque tienen temor fundado de que les ganaría en la elección del 2 de junio.
En un comunicado por separado, la suplente de Mario Moreno, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que es lamentable que los partidos no quieran competir en las urnas, lo cual «demuestra su temor a reconocer la preferencia de la ciudadanía que está cansada de la vieja política».