Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CNTE-CETEG marcharon a Palacio de Gobierno dentro del marco de la jornada de lucha del 15 de mayo.
Esta mediodía, alrededor de 50 cetegistas salieron en marcha de las instalaciones del ex Ineban, ubicada sobre la avenida Ruffo Figueroa, avanzaron hacia la clínica del ISSSTE y retornaron para llegar a la sede del gobierno estatal.
De acuerdo con los dirigentes de esa fracción de la CETEG, entre las demandas principales destacan: Rechazo a la declaración patrimonial, incorporación al FONE de más de tres mil de sus compañeros del Programa de Asistencia a la Educación (PAE), pagos de seguro de marcha, y nombramientos.
Además, exigieron la construcción de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) «para que se dejen de pagar rentas de 50 millones de pesos», en diversos inmuebles que son utilizados como oficinas de la dependencia.
La marcha fue encabezada por el profesor Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la comisión política de la coordinadora sectorial y por la dirigente Reyna Bello de Jesús.