Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El Acamoto Edición 2024 dejó 35 toneladas de basura entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
De acuerdo con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en un operativo de limpieza y recolección de residuos en diversos puntos de Acapulco se recolectó la referida cantidad de residuos sólidos.
En dicho operativo participó personal de la dependencia que contó con el apoyo de camiones recolectores; «se realizaron labores de barrido manual y recolección de residuos en la avenida Costera Miguel Alemán, así como también avenida Cuauhtémoc, incluyendo Sinfonía del Mar», se informó en un comunicado.
La misiva resalta que las brigadas de limpieza se mantendrán durante el fin de semana; además del operativo en el marco del festival de música y exhibición de motocicletas, «se trabaja a través del campaneo en distintas colonias, barrios y unidades habitacionales de la ciudad como se realiza habitualmente».
Finalmente, el Gobierno Municipal llamó a residentes y visitantes que durante la celebración del Acamoto «no arrojen basura en vía pública y sean responsables de los residuos que generan».