Alberto Gómez/Chilpancingo
Un grupo de profesores jubilados y pensionados protestó en la sede del gobierno estatal para demandar la dispersión de 3 pagos de salario desde el 2016 para alrededor de dos mil afectados.
Unos 13 inconformes llegaron a Palacio de Gobierno poco después de las 10 de la mañana y se manifestaron en las escalinatas con pancartas, solicitando la atención de funcionarios.
La profesora Dolores Solís Mora, presidenta de la asociación de jubilados y pensionados número 8, informó que desde el 2016 el gobierno estatal adeuda sueldos a unos dos mil trabajadores pensionados.
Además de un pago de retroactivo de 2022 a 2023 para los más de 5 mil jubilados y que hasta la fecha no se ha dispersado.
Los profesores también demandan el bono del Día de las Madres tanto para mujeres como para hombres y el incremento del mismo, ya que desde el 2013 se ha mantenido en 2 mil pesos.
Media hora después del inicio de la protesta, los jubilados fueron atendidos en una reunión por personal de la Secretaría General de Gobierno.