Se pronuncia Norma Otilia a favor de Jorge Salgado, pero se mantendrá sin participar en campañas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se pronunció a favor de respaldar al candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, para que continué “con la cuarta transformación” en la capital, sin embargo, mantuvo su postura de no involucrarse en las campañas políticas en este proceso electoral.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, se le preguntó a Norma Otilia Hernández por qué se ha visto a funcionarios de su administración en actos del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, Alejandro Arcos Catalán, y el hecho de que no participa en sus días libres en la campaña del morenista Jorge Salgado Parra.

La alcaldesa indicó que está segura de que la llamada cuarta transformación va a continuar con el candidato que llegue a ser alcalde porque está una base de gobierno. Sobre Jorge Salgado, indicó que no tiene problemas personales y espera reunirse con él esta semana.

“Esta es Norma Otilia, las cosas se dicen de frente, las hago de frente, si voy a apoyar o no voy a apoyar yo lo he dicho por qué (…) Yo sé que la cuarta transformación va a continuar, yo sé que cualquier candidato que llegue va a estar la base, no tengo ninguna cuestión personal, lo comentaba con el candidato. Yo creo que abono gobernando bien, entregando buenas cuentas, y limitando (…) Desde aquí le reitero mi compromiso y sabe lo que absorbe esta responsabilidad, yo espero pronto reunirme en esta semana, sabe que de manera personal tiene mi respeto, y el apoyo para la cuarta transformación que él está encabezando, No tengo ninguna circunstancia, sé que, si le va bien a él, también a nosotros que vamos en este camino nos va a ir bien”, comentó.

Por otro lado, consideró que quienes la acusan en redes sociales de que funcionarios del ayuntamiento se están sumando a la campaña del perredista Alejandro Arcos Catalán, se están precipitando a una derrota anticipada.

“Considero que ahorita son los tiempos de campaña y ya no buscan quién se las paga sino creo que ya se están como precipitando a una derrota anticipada, cuando yo fui candidata a presidenta municipal la gente se adhería por sí sola (…) Nunca me desesperé, siempre pedí que no se hiciera guerra sucia, al contrario, me hacían mucha guerra sucia a mí”, dijo.

La alcaldesa reiteró que solicitó a los funcionarios que quisieran participar en las campañas respaldando al candidato de su preferencia que renunciaran a su cargo, lo cual hicieron desde hace 15 días y otros desde hace más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.