Ángel Galeana/Chilpancingo
El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, señaló que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas contra actores políticos del estado es producto de la impunidad y el silencio de autoridades de los 3 niveles de gobierno sobre los hechos.
En su última conferencia de prensa como candidato, fue cuestionado sobre los ataques armados en contra de actores políticos el fin de semana, los caules se registraron en Marquelia y Cochoapa, hechos que se dan a 7 días de las elecciones; al respecto, dijo que es «lamentable lo que está sucediendo», y solicitó que autoridades investiguen y hagan justicia.
«No hemos visto una declaración de nuestras autoridades federales, locales o estatales en estos municipios en los que digan que van a investigar o tienen avances de investigación, no hay informes ni detenidos, por eso la impunidad hace que siga habiendo más violencia», indicó.
No obstante, mantuvo su postura de que no hay ningún indicio de violencia que pudiera afectar la jornada electoral del próximo 2 de junio en Chilpancingo.
Comentó que el INEGI ha publicado en sus encuestas trimestrales que ha disminuido la percepción ciudadana de inseguridad en la capital.
En el tema electoral, dijo que cerró campaña con un balance positivo. Aseguró que recibió comentarios que le han hecho actores políticos que hacen vida en otros partidos que la elección le favorecerá.
Acusó que hay un «voto oculto», en referencia a trabajadores del gobierno estatal y otros organismos a los que se les ha censurado para expresar sus preferencias políticas, las cuales solo deben ir «en una línea», y esa censura hará que los afectados expresen su sentir con el voto.
«Hay un voto oculto donde están reprimiendo a trabajadores de distintas dependencias del gobierno estatal y otros organismos que les exigen que no expresen sus simpatías más que para una línea, y eso ha hecho que la población exprese su sentir con el voto, y estoy seguro que ese voto oculto es positivo», aseguró.
Alejandro Arcos dijo que de ganar la elección hará un examen de oposición para que los cargos en el Ayuntamiento sean ocupados por perfiles idóneos.
Además, anunció que implementará un programa denominado Dando y Dando, en el que el Ayuntamiento aporte materiales y maquinaria y la ciudadanía el trabajo a fin de realizar obras en colonias y comunidades.